nude 2017

Feria Hábitat Valencia convoca la próxima edición del Salón nude, un espacio creativo en el que se dan cita cada año los jóvenes talentos en el diseño de equipamiento para el hábitat y que se celebrará en 2017. La cita, que cumplirá el próximo año 15 ediciones, incorporará de forma significativa la artesanía y el arte dentro de las propuestas aceptadas para participar en el Salón.

De esta manera, nude se incorpora a las últimas tendencias en el ámbito del diseño en las que el concepto artesanía y arte desempeñan un papel cada vez más protagonista en la puesta en valor de los productos que conforman el equipamiento para el hábitat. De hecho, siempre ha existido una relación directa entre artesanía y diseño industrial a partir de un origen común, como es la simple creación de objetos.

Además, la artesanía como tal brinda la experiencia de los oficios adquirida por siglos y que da a conocer la evolución de las técnicas de diseño, producción y acabados. En este sentido, cada vez más los estudios de diseño e interiorismo trabajan directamente sus creaciones con artesanos, fusionando de este modo esa demandada ‘vuelta a los orígenes’ que ambiciona el hábitat.

Bajo estas premisas, el Salón nude incorporará en su oferta de 2017 todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat como muebles, iluminación, textiles, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería, carpintería de construcción y, ahora, productos de artesanía y elementos artísticos relacionados con el hábitat.

La muestra está abierta a diseñadores y creadores internacionales, estudiantes de diseño y arquitectura, así como escuelas de diseño y nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de este Salón.

Las bases estarán disponibles próximamente.

Para descargar la solicitud de participación pincha aquí

 

blognude

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *