Resultado del Workshop Actiu en nude 2018

Feria Habitat Valencia es, además de un excelente escaparate comercial para las principales marcas de diseño españolas, es  una fantástica plataforma para jóvenes diseñadores y talentos emergentes. Desde hace 16 años, nude, el salón de jóvenes promesas, busca, por una parte, presentar las propuestas que desde las escuelas y universidades de diseño potencian la autoedición y las ideas más frescas de estos diseñadores, y por otro, generar un calendario de charlas, mesas redondas y conferencias que aportan un carácter formativo a la feria.

Este año Actiu ha querido formar parte de este espacio y promocionar, de la misma manera, a esos jóvenes diseñadores, dándoles la posibilidad de mostrar todo su talento en diseño de producto a partir de la personalización de la nueva silla superapilable de la compañía: Whass, diseñada por ITEMdesignworks

Actiu ha planteado así un concurso de customización de Whass entre las escuelas de diseño que exponían en esta edición de nude. El  premio está valorado con 1.500€ y era completamente libre en su ejecución. El resultado ha sido asombroso, con sillas que no sólo reinventan su aspecto exterior sino también su propia funcionalidad. De hecho, el diseño ganador fue destacado con el premio premio exactamente “por su capacidad creativa para aportar un uso alternativo a Whass y encontrar que todas las piezas encajaban perfectamente para convertirla en un columpio”, según la decisión del jurado.

“Swing the whass” es la propuesta ganadora de   Maria José Cabrera, Marcos González y Elena Bastida, todos ellos alumnos de Tecnun Universidad de Navarra que, tras desmontar la silla, han dado la vuelta a sus componentes para idear un nuevo producto que, ayudado de una cuerda, se convierte en un columpio cómodo y funcional. Las patas cambian de orientación y el respaldo se intercambia con el asiento para crear un uso completamente nuevo.

“Todas las propuestas han sido interesantísimas. Estamos encantados con el talento y la creatividad que han derrochado todos los participantes. La elección del ganador ha sido muy complicada. Pero nos hemos decantado por este proyecto porque logra dar un uso nuevo a la silla, que se convierte así en un columpio, en una mecedora. Y en un momento en que los espacios de trabajo buscan definir puntos de encuentro, de socialización y de diversión, fundamentales para desconectar del estrés del día a día, es una propuesta muy interesante”, según la directora de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *