Los arquitectos y profesores de la Escuela Superior de Arquitectura Miguel Alvarez , Ana Lozano y Ramón Esteve ante un numeroso grupo de estudiantes de arquitectura y jóvenes diseñadores del hábitat, demostraron la relación existente entre ambas disciplinas.
El arquitecto Miguel Alvarez explicó que arquitectura e interiorismo “se disuelven, se mezclan para crear espacios”. Alvarez ha mostrado algunos de los proyectos arquitectónicos llevados a cabo por su estudio donde “supermuebles se integran en superespacios”, ejemplos claros donde el mobiliario flexibiliza el espacio y le aporta “un gran valor añadido”. Además, esta tendencia puede llegar a ser “un ejemplo claro de sostenibilidad”.
Por su parte la arquitecta Ana Lozano resaltó la importancia del proceso de creación ante cualquier disciplina, ya sea la de un producto o un espacio. En su intervención ha resaltado la creatividad que ha encontrado en las propuestas que muestran los jóvenes diseñadores nude de esta edición. Propuestas sencillas y “muy sostenibles” y ha puesto como ejemplo al estudio Duit que presenta un perchero, una lámpara y un taburete en la que no se necesita ningún tipo de tornilleria para montarlos, y donde se aprovecha al máximo el tablero de donde son extraídas todas las piezas que componen cada objeto.
Asimismo el también arquitecto y profesor Ramón Esteve explicó a los asistentes como la arquitectura, la moda y el interiorismo pueden ir de la mano, para ello ante un nutrido grupo de alumnos explicó uno de sus últimos proyectos, una tienda de moda multimarca ubicada en Valencia.