Conferencia en el Agora nude de la presidenta de la WDO, Luisa Bocchietto, con motivo de la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022

Estamos muy felices de comunicaros que Luisa Bocchietto estará en el Agora nude explicando por qué Valencia va a ser la Capital Mundial del Diseño en 2022.

La conferencia tendrá lugar en Feria Hàbitat València el martes 17 de septiembre, en el Ágora Nude a las 16.50h, DISTRIBUIDOR NIVEL 3 de Feria Valencia.

Tras la conferencia tendrá lugar una mesa redonda con los principales responsables de València Capital Mundial del Diseño

Feria Hàbitat València acogerá el próximo martes 17 de septiembre, coincidiendo con el día inaugural del certamen, la conferencia de la presidenta de la World Design Organization (WDO), Luisa Bocchietto, que ha sido invitada por la institución ferial. Bocchietto es actualmente el principal cargo de la organización internacional responsable de la designación de València como Capital Mundial del Diseño para 2022.

Diseñadora y arquitecta profesión, ostenta la presidencia de la World Design Organization desde 2017 y este es su último año como presidenta. En su conferencia en València la máxima representante de la WDO presentará la trayectoria y motivaciones de esta organización creada hace 62 años (1957) así como el proceso que conlleva toda candidatura para una ciudad convertirse en capital mundial del diseño.

La World Design Organization (WDO) que surgió en un principio para representar a los diseñadores industriales, ha experimentado una importante evolución en cuanto a número de miembros, objetivos y representación alrededor del mundo. Su principal objetivo, actualmente, es promover el poder del diseño para mejorar la vida de las personas. La institución trabaja alineada con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Desde 2008, año de la primera capitalidad del diseño, que aquel año recayó en Turín, han sido muchas las ciudades que cada dos años han ostentado esta distinción: Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo, Taipei, Ciudad de Mexico y Lille. La última distinguida ha sido la ciudad de València, el 9 de septiembre de 2019.

Mesa redonda con los representantes de València Capital Mundial del Diseño

Al finalizar la conferencia de la presidenta de la WDO, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará Luisa Bocchietto acompañada por el actual co-director de la Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo; la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; el diseñador Vicent Martínez, uno de los principales impulsores de la candidatura; y María Lapiedra, directora de comunicación de Valencia Capital Mundial del Diseño.

Los representantes de la candidatura valenciana explicarán el proceso seguido para optar a la designación y adelantarán algunos de los puntos del programa local de eventos previstos en el calendario para el 2022, año de la capitalidad, así como para los años previos a la celebración.

Hora: 16:50

Día: Martes, 17 de septiembre

Lugar : Agora nude en Feria Hábitat Valencia – DISTRIBUIDOR NIVEL 3

Lugar: Salón Ágora Nude -Feria Hàbitat València

Entrada libre hasta completar aforo

Valencia Capital del Diseño 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *