nude se ha consolidado, en este su 10º aniversario, como la única plataforma y foro de encuentro entre jóvenes diseñadores, empresarios y medios de comunicación en el territorio Español.
Los expositores nude han acudido con la esperanza de encontrar industriales que apuesten por sus ideas. Unos lo han conseguido, otros esperan hacerlo en un futuro muy cercano y otros han aprendido de su participación en el Salón. Pero todos coinciden que nude es el lugar idóneo donde conocer como funciona el mercado, hacer contactos profesionales y desde luego un espacio donde darse a conocer dentro del circuito del diseño internacional.
Para Join Design, estudio de diseño integrado por Inma Bailén y Jordi Alberola, es su segunda experiencia en nude. Definen el Salón como un escaparate internacional donde exponer las ideas más frescas que intentan desarrollar, para ello en nude buscan el primer contacto con los empresarios con los que cuentan para producir estas ideas; por otra parte nude es un punto de encuentro para conocer nuevos diseñadores con sus diferentes perspectivas.
El estudio Martiniblanco, compuesto por los diseñadores Raúl Blanco y Carlos Martín, exponen por segundo año consecutivo en nude y están muy satisfechos con su participación. Han sido uno de los estudios ganadores de la beca nude-Bancaja para desarrollar su trabajo en la empresa Uno-Lighting.Ambos consideran que “el mundo del diseño crece” y que el nivel de los proyectos presentados en esta edición es muy alto. Destacan asimismo que “nude es la mejor plataforma para lanzar a los nuevos diseñadores”. Para nosotros es “una inyección de energía para seguir currando”.
Uno de los tres diseñadores de estudioestres, Héctor Muñoz, nos cuenta que llevan tres años participando en el salón y que a nude 2011 han acudido con propuestas “más sensatas, más vendibles” y afirma que “nos ha ido bien, han pasado por nuestro espacio fabricantes realmente interesados en nuestras propuestas”, esperan, en las próximas semanas, cerrar citas con los profesionales que han contactado durante el salón.
Para Isabel Garau y Marta Matamalas el salón ha sido una “practica express del mundo real”, cuentan que han ido aprendiendo conforme pasaban los días. El segundo día del certamen colocaron un cartel que anunciaba “¿Quieres fabricarnos?” y funcionó. Esta acción les ha ayudado a conseguir un público objetivo realmente interesado en producir sus ideas. Tienen contactos con fabricantes para un futuro muy próximo.
“Una buena experiencia y muchos contactos” es lo que se llevan de nude Damian López y Victoria Salas, del estudio LE BLUME DESING. “Nuestra participación en nude nos ha supuesto una primera toma de contacto con la realidad y el mercado”, además afirman que ha sido “un espacio donde intercambiar experiencias con los profesionales y con estudios de diseño de toda España.
Os esperamos en 2012!