La semana pasada estuvimos en el London Design Festival, han sido unos días trepidantes en los que hemos visitado 100% Diseño, Design Junction y algunas de las pop up shops diseminadas por el centro de la Ciudad.
Comenzamos nuestro recorrido en la feria, allí estuvimos con los diseñadores emergentes que exponían, fue muy interesante conocer de primera mano su trabajo y pensamos que sin duda muchos de ellos son aspirantes al próximo nude.
Pero lo que más nos impresionó estaba fuera de feria: Design Junction, un edificio de tres plantas bastante destartalado en New Oxford Street, albergaba firmas de mobiliario e iluminación de alta gama junto con empresas emergentes. Tengo que confesaros que este maridaje resultaba de lo más atractivo.
En cuanto a las tendencias, vimos que predominaba el handicraft y el gusto por el regreso a los materiales nobles y a la esencia de las cosas sencillas. Maderas naturales para los muebles, el azulejo clásico vuelve con fuerza, lo mismo ocurre con los textiles para el hogar donde predominan flores y elementos botánicos y vegetales
Como ya observamos en nuestro post dedicado a la artesanía y el diseño en Ubrique, podemos constatar que el tratamiento artesano en el diseño industrial del hábitat es ya más que tendencia!