Nutcreatives

Para Nutcreatives el diseño no es tan sólo crear objetos. Es algo más. Adaptamos los productos a su contexto, a todo lo que le rodea, intentamos ser sutiles en todos los sentidos y tenemos en cuenta, no ya sólo el usuario, sino todo el ciclo de vida del producto, desde la elección de materiales hasta la fase en que se convierte en residuo.

Nos dedicamos a pensar en cómo hacerlo para crear productos comprometidos con su entorno, tanto ambiental como social, de los que podamos sentirnos orgullosos tanto nosotros como el cliente y los usuarios.

En Nude 2009 participamos con Relaja y Bones. Relaja es un sistema de mobiliario urbano que nace con el objetivo de valorizar el residuo pétreo de las empresas de la construcción, diseñando unos bancos adaptables al ámbito más próximo a esas empresas, generando valor y oportunidades laborales en su contexto local. Bones es un asiento de madera, en forma de costillas, que sigue criterios ambientales (flatpack, maderas con certificado de calidad,…) y que intenta despertar un vínculo entre el objeto y el usuario, al tener que montarlo uno mismo, de la manera que uno quiera.

Actualmente estamos desarrollando la señalización del patrimonio cultural de Roses, generando unos artefactos que estimulen al paseante a concebir el patrimonio –tanto tangible como intangible- de una manera diferente y aportándole información útil durante su visita, todo ello tratando de integrar esos artefactos al máximo en el paisaje, haciendo partícipes a los usuarios y atendiendo al uso de materiales y proveedores locales durante el proceso de producción.

Nutcreatives es un estudio fundado en Barcelona por Jon Marín, biólogo y experto en medio ambiente, y Álex Jiménez, diseñador industrial.

nude 2009
web de Nutcreatives