El Observatorio de Tendencias del Hábitat presentó en el Agora nude un avance de los datos que serán publicados a final de año en el “Monográfico 2.2: Para quién aplicar Tendencias”.
De las tendencias detectadas en este estudio, la más destacada fue la Once Upon Future. Una tendencia basada en la tecnología y donde en el hogar existe interacción entre los objetos y el usuario. Es la tendencia que llega a un perfil de usuario más joven y urbanita, hedonista en su estilo de vida, que dentro del hogar está muy centrado en su desarrollo personal y muy introducido en el mundo on line.
Entre este consumidor la tendencia Once Upon Future tiene un 88% de aceptación, frente a un 8% de rechazo. Dentro de la aceptación, existe un 2,3% con afinidad máxima.
Y ¿cómo se traduce esta tendencia en diseño? Según los resultados del estudio, a este consumidor le gusta probar cosas nuevas que aplicado al diseño se traduce en conceptos como tecnología punta o la capacidad de sorprender, apuestan por la funcionalidad, rechazando los objetos que no son útiles y quieren productos que le faciliten las tareas en el hogar, con especial relevancia las que ayuden en la limpieza por lo que entra el concepto de la facilidad y la automatización.