Reconocemos que el diseño es una actividad que, básicamente, configura nuestro mundo e influye en los procesos de cambio. Aspiramos a que nuestros estudiantes encuentren su propio lugar desde el cual puedan dirigir o contribuir a estos procesos.
Aunque el enfoque se centra en el diseño del producto y del mobiliario no encontramos restricciones en nuestro campo, entendiendo muy bien que la mayoría de productos y servicios del mañana todavía no existen. Como vivimos en un mundo que cambia con rapidez, queremos ser previsores e implicarnos en las nuevas posibilidades.
Nuestro objetivo es enlazar con el diseño, como actividad cultural, en el contexto del arte, la sociología, el entorno, la humanidad, la tecnología y de los diversos tipos y escalas de producción. Nuestro departamento posee una sólida cultura en cuanto a experimentación, innovación y debate se refiere, viéndolo todo como un conjunto de herramientas o sistemas para desarrollar nuestras ideas sobre el diseño; y lo que es más; lo que puede ser el diseño.
Más información: http://www.rca.ac.uk/