“Survival Objects”, “Recycle Spirit”, “Flashy Nature”, ¿de qué tratan y por qué son tendencia en diseño?

Dentro del Hábitat existen muchas tendencias. Survival Objects es una de las que ha incurrido con más fuerza en el sector de la decoración e interiorismo; su visión provocadora, fresca, y en ocasiones irracional es la base de este movimiento. Los objetos pueden parecer inacabados o que han sufrido un gran desgaste; son precisamente sus defectos los que se ensalzan como recurso estético. Además de generar propuestas innovadoras, inspiradas en muy diversas fuentes, este estilo toma total conciencia de la ecología y la sociedad.

Por otra parte, “Recycle Spirit” caracterizada por reutilizar materiales, estando muy presentes la artesanía, la ecología y las emociones. Y finalmente “Flashy Nature” propone mezclar materiales naturales y reciclados en el mobiliario, con colores y toques ultramodernos, y un aspecto “Hand made” utilizando la pieza como obra de arte.

Estas tres tendencias definen la marca personal de la empresa valenciana Las Tres Sillas, que busca en lo posible crear piezas artísticas y funcionales, tratando de unir el arte y la ecología. Formaron parte en 2014 del programa Alinea de Feria Hábitat Valencia, y según sus fundadores Patricia Ruiz-Cortina y Juan Vicente Ruiz, “Alinea ha sido una experiencia única que nos ha servido para conocer el mundo del Hábitat y de la creación de empresas”.

Estos emprendedores llevan menos de dos años en funcionamiento, y en 2014 lograron ser premiados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia en la Segunda edición de Operación Emprende. Sus piezas se han expuesto en ciudades como Valencia y Barcelona, en ferias, conferencias y eventos sociales, siendo seleccionados en las últimas dos ediciones de la exposición Rehogar de Makea. Este 2016 se podrá visitar su taller y showroom durante las jornadas de puertas abiertas del evento artístico Russafart, en el barrio valenciano de Ruzafa.

Pero, ¿qué es lo que hacen realmente en su taller? Crean piezas exclusivas de mobiliario, mediante reciclaje, con técnicas artesanales y artísticas, dándole una vuelta de tuerca a los objetos. Con su trabajo tratan de fomentar el comercio local, el trabajo artesanal, y minimizar la huella ecológica de sus acciones. Cuentan con la ayuda de profesionales del sector de la carpintería, del vidrio, del tapizado, de la cristalería, de la forja, de la enea… Oficios que han formado y deben seguir formando parte de la historia de la artesanía valenciana.

Las Tres Sillas aporta cada día su granito de arena a un grave problema del sector del Hábitat en España, y es que no se ha solucionado el final del ciclo del mobiliario, siendo muy necesario que las empresas apuesten por alargar la vida del mueble o utilizarlo, tal y como hacen ellos, como materia prima de otros objetos. Si quieres conocer las líneas de negocio de Las Tres Sillas, así como su blog de tendencias, visita su página Web. www.lastressillas.com

 

foto vaivo para inicio las tres sillas

Un comentario sobre ““Survival Objects”, “Recycle Spirit”, “Flashy Nature”, ¿de qué tratan y por qué son tendencia en diseño?

  1. Pingback: Las Tres Sillas en el blog de Nude Generation | Las tres sillas | Decoración y mobiliario recicladoLas tres sillas | Decoración y mobiliario reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *