Exposición «al Centro de la mesa»

Inauguración exposición “Al centro de la mesa” en el Centre d´Artesania de la Comunitat Valenciana, el jueves 12 de mayo de 2022 a las 13 h.

“Al centro de la mesa, un maridaje de diseño entre México y España”, es el resultado de un proyecto colaborativo de Diseño de Producto realizado entre la Universidad de Anáhuac. Escuela de Arquitectura y Diseño de Puebla (México) y la Escola Superior de Disseny de València (España).

Propuesta de colaboración internacional que se pone en marcha en diciembre de 2019 con la visita del profesorado de proyectos de Diseño de Producto, de la Escola Superior de Disseny de València, a México, para conocer los procesos artesanales de manipulación de diversas piedras volcánicas y de la cerámica de Talavera.

Proyecto ejecutado durante la pandemia por SARS-CoV-2 utilizando las últimas tecnologías en realidad aumentada, modelado, prototipo 3D y renderizado. El desarrollo se llevó a cabo realizando una primera impresión en 3D, para que tanto los artesanos de la piedra mexicanos –Tecali– como los ceramistas valencianos, pudieran crear los moldes para el desarrollo de las piezas complementarias, que aúnan la cultura y gastronomía mexicana y española.

Resultado de todo ello es el trabajo conjunto de investigación, conceptualización, diseño y desarrollo de objetos –soportes– de alimentación realizados en piedra volcánica y cerámica que sirven para compartir las típicas botanas mexicanas y las tapas españolas.

Dos continentes

Dos escuelas

Dos miradasUn maridaje de culturas

Un proyecto común de diseño de producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.