Teu by Talco se presentó la pasada edición de nude como una colección inspirada en el mar, buscando un aire mediterráneo, tomando como referencia el puerto y sus materiales tradicionales, la cuerda y el metal.
Un Teu representa una unidad de medida de capacidad inexacta del transporte marítimo expresado en contenedores, equivale a 20 pies, 6’1 metros, que es la longitud del recorrido de cada pieza de la colección. Teu dibuja espacios, habla del mar, de la continuidad del horizonte a través del concepto de línea que se dobla y se difumina.
La exposición de la colección en nude 2016 constaba de tres piezas principales. Se trata de líneas negras que se doblan dibujando las piezas, que se definen como tramos de la colección Teu, siendo el primero de ellos un mueble de recibidor, perchero con espejo; el segundo, una estantería iluminada (la más destacada de la colección entre los visitantes), y el tercer tramo se trata de una mesita de dormitorio con iluminación led integrada en la línea del mueble.
Para dar luz y color aparecen las luminarias Teu. Luminarias pequeñas, versátiles, tanto de pared como de mesa, 2 modelos con 3 colores diferentes, sacados de las gamas de colores de los contenedores del puerto. Las luminarias aparecen como un complemento de Teu que hace más dinámica la colección, mezclándose con las líneas negras, apoyándose en ellas, iluminándolas y ampliando el concepto de línea y de continuidad describiendo nuevas formas.
Además, las luminarias han sido el centro de muchas miradas en la colección durante el nude, quizá su sencillez, colorido y versatilidad.
Un año más, la semana del nude ha supuesto para Talco una puerta hacia el mundo del diseño y un buen escaparate hacia los amantes del diseño, periodistas, y diseñadores tanto españoles como de otros países.
Teu continúa dibujando espacios, ampliando la colección y preparando los productos definitivos para poder ponerlos a la venta y al alcance de todos muy pronto.
Para más info: